
BULTACO EL BANDIDO
- Proyecto: BULTACO EL BANDIDO MK2 360cc
- Fecha: 1968
- Precio: consultar
Bultaco EL BANDIDO
Como suele pasar con no pocas de las Bultaco creadas durante los años sesenta, la génesis de la Bultaco El Bandido debemos buscarla lejos de Cataluña. De esta manera, lo primero en captar nuestra atención es lo que ocurre en lo más alto del Campeonato Mundial de Motocross a partir de 1966. Y es que, hasta ese momento, en los primeros puestos del mismo habían sido dominantes las grandes monturas británicas con motores de cuatro tiempos. Sin embargo, justo en el año que hemos mencionado, las BSA pilotadas por Jeff Smith pierden su liderazgo en favor de las checas procedentes de la fábrica estatal checa CZ. Caracterizadas por sus novedosos motores de dos tiempos muy bien exprimidos por Paul Friedrichs.

GALERÍA
BULTACO EL BANDIDO
Debido a los azares del destino acabó siendo una montura con relativo éxito en los Estados Unidos. Mercado al que iba dirigida y en donde, por aquel diseño inadecuado de cara al Motocross, se presentó como una opción perfecta si se quería competir en las llamadas carreras del desierto. Pruebas con unos 70 kilómetros disputadas en zonas cercanas a la frontera con México, donde la fiabilidad y la potencia debían darse la mano con el aplomo y la estabilidad para así poder correr a la máxima velocidad por aquellas pistas de tierra y páramos desolados. Así las cosas, la Bultaco El Bandido sobrevivió en el mercado hasta 1972 a través de dos generaciones donde, incluso, se lanzó una versión con 360 centímetros cúbicos.
